Sobre nosotros

Bienvenidos al Circulo de Patrones de Yate Rosario
Quienes Somos

Acerca del CPYR

Quienes formamos este Circulo entendemos, y así lo verificamos en forma permanente, que en la náutica encontramos el remanso que nos aleja del ajetreo de la vida moderna, y de lo cotidiano, ya sea del estudio, trabajo físico o ejercicio profesional, puesto que se trata de una actividad deportiva y social con un fuerte y profundo contacto con la naturaleza que nos brinda resultados incomparables a la hora de buscar el tan necesario relax o el merecido esparcimiento con la particular y placentera actividad de navegar,

Historia

El amor a los deportes náuticos en su máxima dimensión;
constituyendo uno de nuestros más legítimos orgullos

  • 1985
  • 1987
  • 1993
  • 1999
  • Hoy
  • Fundación del C.P.Y.R

    Por iniciativa de un grupo de entusiastas Patrones de Yate, unidos por la pasión de navegar, el apego a los barcos y a las tradiciones marineras, se gesta la idea de crear un círculo que los nuclee e identifique como tales, para ello se fundó en esta ciudad el día 11 de Noviembre de 1985 el "Círculo de Patrones de Yate de Rosario”.

    Durante el primer año de vida, el C.P.Y.R se asentó en la casa de la calle Jujuy 1455 de ésta Ciudad; compartiéndola con el Moto Club Rosario

  • Cursos de Timonel y Patrón

    En el año 1987, comienza a dictarse el primer curso para “Timoneles a Vela y Motor", en forma conjunta con el Automóvil Club Argentino.

    Un año después, se inician los cursos de "Patrón de Yate" (además del de Timonel) en forma ininterrumpida hasta el presente.

    • Reconocimiento oficial de PNA.
    • Mas de 2000 navegantes egresados.
    • Mas de 200 travesias.
    • Mas de 100 singladuras a Uruguay.
  • Curso de Piloto

    En el año 1993 se dicta por primera vez el curso de “Piloto de Yate” con una gran afluencia de alumnos, experiencia que se reedita a partir del año 2002 con una periodicidad de año por medio. Cabe señalar que este es el único curso que se reserva la Prefectura Naval Argentina, dictando las cuatro materias en su Escuela Superior con sede en la ciudad de Olivos (Buenos Aires) y evaluando a los alumnos que asisten a la misma en carácter de regular y a los demás como libres y/o no cursantes.

    A la fecha es importante la cantidad de Pilotos que cuentan con su habilitación deportiva, idóneos para surcar los mares del mundo, que consolidaron su formación en las aulas del C.P.Y.R, habiendo rendido en calidad de libres. Recibiendo esta entidad que nos nuclea reiteradas felicitaciones y halagos por la excelencia académica puesta de manifiesto en la formación de los mismos.

  • Sucursal de Riccheri 260

    Los cursos y exámenes, se realizan en nuestra actual sede social de calle Ricchieri 260. Este magnífico inmueble, fue adquirido por el C.P.Y.R. en el año 1999.

    Es en éste lugar, donde se materializan los fines y objetivos institucionales, que son complementarios a los de los clubes náuticos y amarras, ya que un navegante que pertenezca a cualquiera de ellos y desee realizar una singladura a algún puerto uruguayo, sobre nuestro litoral marítimo o el de Brasil, puede recurrir a nuestra sede para compaginar su derrota, consultar cartas de navegación o informes del Servicio de Hidrografía Naval, o sencillamente, a escuchar y compartir experiencias con otros navegantes que ya hayan realizado la travesía ansiada.

  • Actualidad

    Actualmente, con el afán de acercar a nuevas generaciones al noble deporte de la navegación a Vela, el Círculo de Patrones de Yate de Rosario, ha desarrollado un proyecto de formación de nuevos timoneles, dirigido hacia las Instituciones Intermedias de nuestro medio como Asociaciones Profesionales o bien a las Instituciones Educativas como Universidades, ofreciendo la oportunidad, de realizar en forma complementaria, cursos especiales de navegación en condiciones especiales, que se acondicionarían a los requerimientos de cada Institución en días, horarios y también en el lugar (para el dictado de las clases teóricas) cuando la cantidad de alumnos así lo posibilite.

50

+
Cursos

2000

+
Estudiantes

650

+
Socios

30

+
Años

Nuestros valores centrales

Amor a los deportes náuticos en su máxima dimensión

FOMENTO Y DIVULGACIÓN DE LA NÁUTICA

Somos una institución referente de los deportes náuticos, avalada por mas de 30 años de recorrido.

CAPACITACIÓN TÉCNICA Y MARINERA

A través de cursos especializados dirigidos a la formación de idóneos timoneles, patrones y pilotos de yate.

La organización de conferencias, charlas y audiovisuales sobre temas técnico-culturales de orden náutico

DEFENSA DEL ECOSISTEMA

Fuerte difusión de la defensa del ecosistema en nuestro medio.

This is Photoshop's version of Lorem Ipsum. Proin grav da nibh vel velit auctor aliquet. Aenean sollicitudin, lorem quis bibendum auctor, nisi elit consequat ipsum.

This is Photoshop's version of Lorem Ipsum. Proin grav da nibh vel velit auctor aliquet. Aenean sollicitudin, lorem quis bibendum auctor, nisi elit consequat ipsum, nec sagittis sem nibh id elit. Duis sed odio sit amet nibh vulputate.

Bill Tower, Survey, NJ

At vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores..

Riccheri 260, Rosario

En la sede se organizan diversas actividades nauticas entre las que se destacan:

  • Organización de travesías
  • Peña de asados
  • Bolsa de tripulantes
  • Charlas de navegantes
  • Dicatado de cursos
  • Organización de regatas